Usar el captcha en marketing

Seguro que todos sabéis lo que es un captcha. O aunque no lo sepáis, apuesto a que lo habéis tenido que usar más de una y de dos veces. Un captcha es un código que aparece en páginas webs con la función de comprobar que quien está al otro lado del teclado es un humano.

Aparecen, por ejemplo, cuando estás intentando comprar algo por internet y suelen pedirte que teclees una palabra, números o combinación alfanumérica que aparezca en tu pantalla. Así comprueban que no eres un robot y te dejan seguir con el proceso.

Nunca había pensado en la posibilidad de que un captcha pudiera usarse para hacer marketing con tu marca. Hasta hoy. Estaba buscando vuelos en la web de ryanair y me han lanzado dos captchas que me han obligado a teclear dos servicios de la compañía. Inevitablemente me han hecho pensar en esos dos servicios que ofrecen. ¿Serán los captchas una forma que podría usarse más para lanzar mensajes marketinianos a los usuarios?

Captcha RyanAir2

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Una de las últimas tendencias en marketing es eso, utilizar el captcha como herramienta de marketing. De manera que se ha empezado a introducir publicidad y al escribir las letras que te piden cuando quieres rellenar un formulario, sólo se mostrarán después de haber hecho click en un vídeo. Si quieres, por tanto, interactuar con la página, deberás observar previamente la publicidad de una marca. Para uno puede resultar intrusiva y para otras algo novedoso. El caso es que se está convirtiendo en tendencia habitual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *