Los 12 hábitos de las organizaciones colaborativas

Cloud computing global successAyer leía a Virginio Gallardo en Facebook decir que ‘las Redes Sociales Corporativas despiertan el talento dormido de las organizaciones‘. Las Redes Sociales Corporativas abren un canal de comunicación directo y permanente y facilitan la colaboración entre tus empleados, haciendo que compartir conocimiento, trucos, dudas e ideas sea fácil, y espabilando al personal de tu organización.

Eva Collado Durán respondía en el hilo de Virginio apuntando que ‘también despiertan a verdaderos líderes de opinión que están lejos de los puestos jerárquicos superiores‘. Cierto. La comunicación horizontal que facilita una Red Social Corporativa pone en la misma situación a todos tus empleados y les da las mismas oportunidades de aportar conocimiento de valor a sus compañeros.

Si tú no compartes aquello que sabes hacer por miedo a perder tu posición, acabarás quedándote aislado. En un escenario en el que casi todos están ya convencidos de que se trabaja mejor y se alcanzan más rápido y mejor los objetivos trabajando en equipo y compartiendo conocimiento, el que siga siendo celoso de su sabiduría se quedará rezagado.

Las empresas que han entendido esta nueva situación y se han convertido en empresas sociales, han implementado hábitos de colaboración en su día a día. Pero ¿cuáles son esos hábitos? Os damos algunas pistas siguiendo un interesante artículo publicado por Jacob Morgan (@jacobm).

1. El beneficio individual es tan importante como el beneficio corporativo (si no más importante)

2. Estrategia antes que tecnología

3. Escucha a tus trabajadores

4. Aprende a quitarte del camino

5. Guía con el ejemplo

6. Integra la colaboración en el flujo de trabajo

7. Premia el trabajo en equipo

8. Mide lo que importa

9. Perseverancia

10. Adaptarse y evolucionar

11. La colaboración de los empleados también beneficia a los clientes

12. La colaboración hace del mundo un lugar mejor

Si quieres leer el artículo completo y profundizar en estos hábitos, pasa por el post de Zyncro y déjanos tus comentarios 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *