Las absurdas colas al viajar con RyanAir

No voy a ponerme a criticar lo mal que RyanAir trata a sus viajeros. Creo que es evidente que la compañía tiene una política bastante estricta casi con todo y que juegan a pillar al cliente primerizo o despistado para hacer caja. Sin embargo, muchos volamos con RyanAir y casi todos repetimos. La razón es obvia: el precio.

Acepto que el dueño es un prepotente, que los asientos son pequeños, que al comprar un billete intentan venderte mil cosas más por si te equivocas y picas, que el bombardeo para que compres lotería y otras absurdeces es continuado y muy molesto, que hay que tener ojo con la maleta de mano que llevas, que no debes despistarte y no llevar impreso el billete… Pero una vez te informas bien de todo, si aceptas su forma de trabajar, puede que te compense ahorrarte mucha pasta al volar. Yo lo hago y seguiré haciéndolo. Admito volar con todo eso si lo hago por un precio barato y para un trayecto donde la incomodidad no resulte inaguantable.

Acepto casi toda la política de RyanAir excepto una cosa y el motivo es que no entiendo la lógica. Hablo de las colas que se montan en las puertas de embarque una hora antes de la salida del vuelo por el simple hecho de que los pasajeros no tengan asientos asignados. He intentado encontrarle una explicación pero no la encuentro.

Al principio, pensé que estaba justificado puesto que pretenden venderte que elijas asiento pagando un poquito u optes por el embarque prioritario. Sin embargo, creo que eso podrían solucionarlo asignando asientos por defecto que cada cual tenga la opción de cambiar por otro mejor si lo desea pagando. No es ni más ni menos que lo que hace Vueling.

Después, pensé que podría tratarse de intentar embarcar a los pasajeros con mayor rapidez si estos no tienen que buscar su asiento, pero creo que sería más efectivo al contrario, si cada uno tuviera claro dónde tienen que sentarse y nos ahorraríamos a los indecisos que tardan en pensar en qué lugar sentarse al entrar en el avión y retrasan la entrada del resto de pasajeros.

Puedo comulgar con muchas políticas que RyanAir nos exige al viajar con ellos. Las entendamos o no, les encuentro la lógica o el beneficio para ellos. Sin embargo, sigo sin verlo con las colas. Si se te ocurre algún motivo que me convenza, estaré encantada de escucharlo.

Colas RyanAir Ana Asuero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *