Presentacion EQA en Sevilla

Ando estos días liada con la presentación la próxima semana en Sevilla de Empresas que Ayudan, un proyecto que ha nacido de la colaboración de una ong catalana y una empresa de mensajería pero en el que están trabajando para implicar a mucha más gente con buenos resultados de momento.

Se trata de un proyecto que pretende crear una red de colaboración entre empresa y organizaciones no lucrativas en la que ambos se beneficien y al mismo tiempo contribuyan a mejorar el mundo.

¿Cómo? Las ONL’s necesitan conseguir dinero para financiar sus recursos y buscan a empresas que colaboren con ellos con aportaciones económicas directas. Pero en los tiempos de crisis que corren… esto se les hace cada vez más difícil. Así que pensaron en otra forma de que las empresas les pudieran ayudar sin que para ellas supusiera un desembolso económico y generándoles además nuevos clientes.

Pero ¿cómo articular un acuerdo por el que las ONL’s sigan recibiendo dinero y las empresas se beneficien? No es tan complicado. Las ONL’s necesitan servicios básicos para operar (transporte, alquiler, comunicación, viajes, material de oficina, etc) así que… ¿por qué no ponerlas en contacto con empresas que colaboren con ellas ofreciéndoles estos servicios en condiciones económicas especiales que a las ONL’s les supongan un ahorro en la contratación de servicios imprescindibles y a las empresas les permita financiar proyectos solidarios sin tener que hacer un desembolso económico?

A mí me pareció buena idea. Si os apetece conocer un poquito más el proyecto, nos vemos el próximo miércoles 15 de junio a las 20:00 horas en la Casa de la Ciencia (Antiguo Pabellón de Perú) en la Avda. de María Luisa para que os podamos contar un poquito más.

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *