It is not easy, man

En navidad he aprovechado para sacar tiempo y revisar algunas de esas muchas cosas que se apartan «para leer con más calma». Tenía pendiente este vídeo de Sergio Caro que no podía ser mejor. Son poco más de 10 minutos, así que busquen un hueco y disfrútenlo. Directo. Sin medias tintas. El problema de la inmigración contado con fotografías, testimonios e imágenes. Un rato para pensar.

Sergio Caro lo cuenta así:

George Sunday da voz a este grave problema que no son más que palos de ciego contra una pared; síntoma evidente de que todavía no se ha encontrado una solución aceptable para el problema. Lo corroboran diversas ONGs y organizaciones de derechos humanos que creen insostenible lo que está ocurriendo casi diariamente en la frontera entre España y Marruecos.

Los intentos por cruzar la frontera se suceden prácticamente todos los días, a lo que se le suma el aumento de tecnificación de la valla que se resume trágicamente en más riesgos, en más muertes. A la situación citada anteriormente se añade graves abusos contra los derechos humanos. Muertes sin aclarar en la frontera; acoso, represión y tortura en los campamentos situados en el lado marroquí.

Y como ya nos cuenta George: “Te disparan a matar. Y no hay noticias, nadie, nada. No hacen nada al respecto. Todo el mundo se calla.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *