«Día y noche», una nueva genialidad de Pixar.

A pesar de que el título pueda llevar a confusión, no pienso hablar de la última de Tom Cruise. «Día y noche» -que no al revés- es una nueva muestra de los grandes genios de la animación que andan escondidos en los estudios del gigante Pixar. Ayer fuí al cine a ver Toy Story 3 -otra auténtica genialidad a la que reservaré un post en los próximos días- y esperaba, casi con las mismas ganas, para ver el ya tradicional cortometraje que la compañía incluye antes de sus películas.

Me pasó con el corto Parcialmente nublado que proyectaron con Up que casi me gustó tanto como la película. Con «Día y noche» los chicos de Emeryville vuelven a hacernos pensar un poco; en esta ocasión una breve reflexión sobre cómo en principio tendemos a tener miedo a lo desconocido y lo rechazamos porque sí cuando, si miramos con un poco de calma, al final siempre tenemos mucho más de parecidos que de distintos.

La reflexión no se queda en las imágenes y el corto termina con estas palabras:

Miedo a lo desconocido. Miedo a las nuevas ideas. Están llenas de prejuicios, pero no se basan en la realidad sino en la idea de que si algo es nuevo, debe ser rechazado porque es nuevo. Eso obliga a todos a quedarse con lo que ya conocen. Y para mí, las cosas más bellas el universo son las más misteriosas.

Echad un vistazo y comentamos qué os parece.

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Pixar nos está mal acostumbrando, porque es increíble que se mantengan e incluso se superen en cada nuevo corto y en cada nueva película. Cada vez nos ponen más complicado decidir cuál es la mejor

  2. Yo me quedo con Toy Story 3, un peliculón de principio a fin. Disfruté más que los niños que llenaban el cine con la película.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *