EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DIFICULTA QUE SUS CIUDADANOS ACCEDAN A CIERTAS INFORMACIONES

Hay ocasiones en las que la realidad puede ser tan ilógica que llega a parecer una obra de teatro absurdo. El diario «El Mundo» publicó ayer una noticia en la que alertaba de que ediles del ayuntamiento habían intentado ocultar el suculento gasto de una mariscada celebrada durante la feria por valor de 1.682€ colando el importe con una factura falsa de servicios de un escayolista.

Esta noticia se publicó ayer viernes 11 de septiembre. Casualmente, este mismo día era prácticamente imposible encontrar algún ejemplar de dicho diario en la localidad. También casualmente, los propietarios de un kiosco afirmaban que se había llevado todos los ejemplares del diario una persona del ayuntamiento.

Las casualidades son posibles en esta vida, pero tantas casualidades a la vez hacen que a mí me empiece a oler a quemado por aquí cerca. Es posible que la persona que los compró necesitase pintar la casa y comprase todos los periódicos para cubrir el suelo; es posible que su mujer fuese a freír patatas a mediodía y los comprase para evitar el suelo salpicado; es posible que tuviera que cambiar la vajilla de verano por la de invierno y necesitase papel para envolver cada pieza; es posible que fuese a limpiar todos los cristales de su casa para ponerla a punto para el paso de la patrona hoy; e incluso es posible que el lunes vaya a poner el techo del salón de escayola y lo vaya usar para quitar las manchas. Todo eso es posible, pero a la vez bastante poco probable.

Creo que con todo esto queda poco más que decir. Yo me quedo con la sensación de que el equipo de gobierno intentaba limitar por todos los medios la libertad de información de sus ciudadanos con el secuestro de una publicación, algo digno de la época de Franco.

Lo que sigo sin entender de todo esto es por qué la gente de Valverde seguimos haciendo oídos sordos ante estas situaciones, por qué no movemos un dedo a pesar de que cada vez estén pasando cosas más graves, por qué aguantamos sin rechistar lo que nos venga.

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. Me enteré de la noticia por el blog de Manolo Cayuela y el día de la virgen escuché lo del "secuestro" de la prensa y creí que sería un rumor poco fiable pero si te haces eco de la noticia imagino que te habrán informado bien.
    Desde luego si es verdad, me parece una gran falta de respeto a todos los valverdeños.
    Creo que les va a salir el tiro por la culata porque ha estas alturas lo debe saber todo el pueblo. Lo que sí espero alguna reacción por parte del ayuntamiento y si no es así por parte del pueblo.

  2. Buena entrada Ana, la respuesta quizá esté en que hay demasiados intereses creados, porque siga el PSOE. Un saludo.

    Domingo

  3. Demasiados escándalos que apuntan al ayuntamieno están saliendo a la luz y eso que se cuidan bien de que no trascienda su mierda. Pero ¿dónde están las reacciones de los valverdeños? Brillan por su ausencia, esa es la triste realidad. Tan triste como que ni siquiera haya una alternativa real en ese coto particular en que se ha convertido el excelentísimo.

  4. uyyyy!!! qué de acuerdo estoy con mi primaaaaa. Cada uno tiene lo que se merece querida Ana, y veo yo que no hay otra que la de protestar, o la de otorgar, que es a lo que estamos acostumbrados en el sur,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *