«Up»

up Los chicos de Pixar vuelven a superarse con su última película. No diré que «Up» sea una obra maestra, pero sí que es una gran película altamente recomendable, a pesar de que haya quien me asustó antes de ir al cine con la amenaza en mi cabeza de que estos genios hubieran perdido la frescura y originalidad.

«Up» se ha convertido en una de las películas de más éxito del año y motivos no le faltan. A mi modo de entender, el punto fuerte no es la historia, bastante sencilla e incluso típica. Un anciano cascarrabias, vendedor de globos retirado y recientemente viudo tiene un sueño pendiente que no pudo realizar con su querida Ellie: viajar en globo a América del Sur para explorar las cataratas que había descubierto su ídolo de juventud. Montado en su casa y volando gracias a miles de globos de helio, Carl comenzará su viaje acompañado de un inesperado amigo de ocho años (un intrépido a la vez que patoso explorador) y un montón de amigos y enemigos más.

La cinta es técnicamente perfecta, sin duda alguna. Pero eso no es todo. Sólos los personajes merecen la pena. El viejo cascarrabias y el enano explorador están acompañados de personajes secundarios geniales: un pajarraco al que conquistan por el estómago, unos perros que hablan… Para mí lo mejor han sido las escenas sólo con música, los diálogos y los guiños que te hacen soltar carcajada tras carcajada. Creo que tendré que verla de nuevo para poder disfrutar más de esas frases, gestos y escenas con las que tanto me reí.

Lo que me pregunto, como muchos otros, es si los chicos de Pixar serán capaces de superar el reto que acaban de marcarse ellos mismos. Como alguien ya ha dicho, en «Up» nada falta y nada sobra, una obra de artesanía total.

Una de las mejores cosas fue el corto del principio, como siempre. Parcialmente nublado. Es obligatorio verlo.

Únete a la conversación

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *