Spotify, música «por un tubo»

Últimamente me he enganchado a Last.Fm y Blip.Fm, dos servicios que están genial para los que queremos descubrir nueva música y que, a mí personalmente, me dan la opción de escuchar la música que me gusta cuando no estoy en mi ordenador con todos mis discos al alcance.

Ahora llega a la red Spotify, un servicio de música bajo demanda que parece que podría revolucionar este tipo de servicios. De momento, no he podido probarlo ya que el uso está limitado a gente con invitación pero por lo que leo en Genbeta, Hipersónica y Error500 las espectativas están más que justificadas.

Al parecer, el servicio nos permitirá escuchar las canciones que queramos al instante (cosa que no podemos hacer con last fm) y lo mejor es que, con invitación, el servicio es gratuito a cambio de escuchar publicidad de vez en cuando. Si no queremos soportar anuncios, también tenemos la opción de acceder al servicio por 10€ al mes.

Se comenta que además tiene el valor añadido de las enormes funciones sociales, bastante antojadizas. Vamos, que si la cosa funciona sería como tener toda una biblioteca musical a un click de distancia.

No puedo evitar ponerme a pensar que quizás estas nuevas formas de negocio deberían servir de modelo a la industria musical que todavía sigue erre que erre con el canon y negándose a aceptar el intercambio de archivos.

Y ya que estamos ¿no hay nadie ahí con una invitación que mandarme? 😀

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. Yo me he registrado sin necesidad de invitación, entrando directamente en este enlace. Y es verdaderamente sorprendente…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *