YO CONFIESO: «He robado, soy una pirata de internet»

pirata11 Cuando ví por primera vez la nueva campaña del Ministerio  de Cultura contra la piratería sentí un ataque repentino de culpabilidad y tuve que llamar a mi abuela para confesarme. Ella siempre me pregunta qué es eso tan raro de internet y dice que por ahí no debe haber nada bueno.

Leí eso de «Si eres legal, eres legal» y me identifiqué de inmediato. ¡Dios mío! Soy una delincuente, una ladrona y una pirata de la red. Y, para colmo, enormemente reincidente. Descolgué el auricular y confesé con un «Abuela, he robado».

A pesar de la confesión, seguía sin sentirme bien y todavía retumbaba en mi cabeza el mensaje del anuncio de «te digan lo que te digan, las redes P2P no son legales«. Vuelve el martilleo a mi cabeza … «Uso emule y uso torrent … soy una delincuente … ¡que alguien me detenga!»

Cuando estoy con el dedo a punto de apagar el servidor de casa con el que descargamos, algo me para. Una voz me espeta un «Pero un momento Ana, ¿te olvidas de todo lo que has leído de David Bravo?». Empiezo a pensar….

A ver, un momento…. Si no tengo ánimo de lucro comercial ni busco enriquecimiento, no soy delincuente. Y además el derecho a copia privada me ampara ¿no?. Vuelvo a descolgar el teléfono: «abuela ¡que no soy una ladrona!«

Menos mal. Ya le estaba escribiendo a Pisito en Madrid porque digo «si yo soy una delincuente, éste que nos da el acceso directo para la descarga de todas las series ¡va a la silla eléctrica por lo menos!» Ahora me acuerdo de sentencias como la de Spanishare y muchas otras a las que no han podido condenar.

Tampoco quiero hablar muy alto porque estos ladrones de la SGAE tienen orejas en todas partes y no vaya a ser que hagan conmigo lo que con Julio Alonso.

Después de todo este embrollo, vuelvo a preguntarme por qué la inustria y las entidades de gestión se empeñan en perseguirnos a todos los delincuentes internautas en lugar de proponer nuevos modelos de negocio adaptados a los tiempos que corren y la tecnología que tenemol alcance. ¿De verdad creen que es posible ponerle puertas a internet?

Parece que todavía no quieren darse cuenta de los apoyos que tienen iniciativas alternativas de copyleft como las licencias creative commons. Pero claro, así se les acabaría el chollo.

Únete a la conversación

9 comentarios

  1. Como siempre, la doble moral de la industria; por un lado te tachan de delincuente y por otro filtran en las redes P2P lo que les interesa…

    ¡Saludos!

  2. Esto es nuevo, lo de poner los comentarios así, no paras de innovar.

    Lo has dicho muy bien, si ya se pagan impuestos por eso en cada cd, móvil, ordenador, etc

    Que más quieren.

    Aparte ¿quien ve bien la televisión digital? Yo por lo menos no, tiene rachas, tendremos que recurrir al disco duro (con canon) del Easy Jumbo.

  3. El chollo es la clave. La culpa, de los que se lo permiten. El voto es el voto, las manifas las manifas y ver a Bardem con un megáfono no tiene precio.

    1. Jajaja. Permíteme que te diga que me ha encantado el comentario. Lo de ver a bardem megáfono en mano, en realidad no tiene precio 😉

  4. Pues yo no robo. Yo hurto. Nunca mis descargas suponen más de 300 €, y además, ahora pago un canon por hacer fotografías. Es lo menos que se podía hacer para mantener la buena de vida de Ramoncín…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *