«El niño con el pijama de rayas», la película

Sabía que era prácticamente imposible que me gustase más de lo que lo hizo el libro, pero tenía unas ganas enormes de ir a ver esta película. No esperaba una cinta fabulosa y la historia ya la conozco por la novela, por lo que solamente aspiraba a ver cómo habían trasladado a la pantalla un libro que me hizo pensar mucho. 

Salí muy satisfecha del cine. Han hecho una excelente película a mi parecer, aunque tampoco diremos que es un peliculón obligado. Bruno, un niño alemán con unos impresionantes ojos azules, me obligó a reflexionar de nuevo sobre la inocencia. Una inocencia que permite ocultar el horror del holocausto y une como amigos a dos niños que debían ser rivales. Una ingenuidad en el personaje que contrastata con la dureza de una realidad a la que vive totalmente ajeno.

Se han hecho infinidad de películas sobre el holocausto nazi. Me han gustado muchas, pero creo que ésta tiene una mirada especial. Quizás aporta lo mismo que La vida es bella pero explica la historia desde el otro bando. 

No desvelaré más. No sería justo para quien todavía tenga el placer de desconocer la historia. 

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. la primera vez que oi hablar del niño del pijamas a rayas, fue en un post tuyo hace tiempo, ya me compre el libro y ahora estoy frito por ver la pelicula, seguire tus consejos que me han ido siempre muy bien y la vere….ayer fuy aver Che el Argentino y me sali de lo que me aburri aparte de no poderme enterar de lo que hablaban creo que el problema seria del cine en Valverde.

  2. El otro día dejábamos a la peque con la abuela y nuestra primera opción era ver esta película, pero nos gustó tanto el libro, que pensábamos que la peli no estaría a la altura, finalmente cambiamos por cenita.
    Ahora leyéndote, me han entrado ganas de ir.

  3. me gustó muchisimo la película,
    aprendí por si se me había olvidado la tolerancia, el repeto, la inocencia,

  4. @Alfonso. Si te gustó el libro, creo que te gustará también la película. Como digo, no hay que esperar tanto como leyendo la novela, pero a mí me encantó ver trasladada la historia a la pantalla. Por cierto, Che el argentino también me aburrió soberanamente.

    @Manolo te digo lo mismo. Intenta dejar a la peque otro día con la abuela y ve a verla.

    @arooro lo mejor de la cinta es la enseñanza sobre la inocencia.

  5. Yo fui a verla hace varias semanas y de verdad que es impresionante. Te hace replantearte muchas cosas y pensar en otras más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *