OBLIGACIONES MORALES: Donación de órganos

Creo que en la vida deben existir algunas obligaciones morales que todo el mundo debería cumplir. La donación de órganos debería ser una de ellas.

Me pregunto si es algo que deberíamos plantear que sea obligatorio, porque no alcanzo a entender cuál puede ser el interés de un familiar en enterrar a una persona con todos sus órganos (que, dicho sea de paso, no van a servirle para nada) en lugar de preferir la satisfacción de regalar vida a un tercero.

Por mucho que lo pienso, no encuentro ningún argumento en contra de la donación total de órganos. Por encima del dolor por la pérdida de un familiar, creo que siempre debe quedar la solidaridad con los demás y el amor a las personas.

Me siento bien cuando leo que en Huelva se han salvado 7 vidas gracias a una de estas donaciones multiorgánicas. Un joven de 19 años perdía la vida en un accidente de moto. Sus padres han tenido valor y gracias a eso se ha realizado un implante de corazón, un hígado, dos riñones, dos pulmones y un páncreas, además del transplante de las córneas a dos pacientes que las necesitaban para recuperar la visión.

España es líder en donantes de órganos. Hace diez años había unos 550 donantes al año. Ahora estamos en los 1.550 y pulverizamos esa cifra año tras año.

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Amén Ana.

    La verdad es que por mucho que intento pensar no logro encontrar una mínima razón para que alguien prefiera no donar sus órganos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *