SF, PRIMER FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA DE SEVILLA

La gente del colectivo «El Cíclope Mecánico» han sido los impulsores del Festival Sevilla Foto que termina el domingo. Se trata del primer festival de fotografía que se celebra en la ciudad y que pretende inundarla con imágenes de autor.

En la aventura han implicado a más de medio centenar de fotógrafos, que han prestado desinteresadamente su obra. Para lograr su objetivo, que es permanecer, lograr un festival anual, hacen dos grandes apuestas. Por un lado, organizar talleres y encuentros para la gente más profesional; por otro, sacar la fotografía a calles, plazas, bares y centros de exposiciones para acercarla a la gente. A pocos días de terminar, están contentos porque los resultados están siendo excelentes tanto en asistencia de público como en crítica.

Lo he ido dejando y a punto he estado de perdérmelo, pero ayer, por consejo de labambola, decidí ir a ver la exposición que está en el Centro de las Artes de Sevilla en la calle Torneo. Nada más empezar a ver las primeras fotografías, me alegré enormemente de haberme decidido a ir.

Me gustó especialmente, sin desmerecer a las otras dos, la exposición «Palestina – Afganistán» de Emilio Morenatti.

Este jerezano, representante del nuevo reporterismo fotográfico de nuestro país, sabe combinar su instinto de reportero con una gran sensibilidad. Sus imágenes saltan de las milicias palestinas a la tierra de los talibanes. Nos habla de un periodismo de urgencia, que nace en medio de la guerra pero que nos deja preciosos encuadres y composiciones.

Si os gusta la fotografía, acercaros sin falta que aún os quedan tres días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *