Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva… Un edil de poco fiar…

Seguimos haciendo cositas desde No Vamos a Ser Menos. Lo último que nos ha pasado deja constancia de que el señor Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, es un sinvergüenza de poco fiar.

Nuestra intención es, como muchos ya sabéis, fomentar el ejercicio del voto en las próximas elecciones puesto que creemos que es un derecho y una obligación para todo demócrata. No entramos en la elección personal de voto de cada ciudadano. Que cada cual decida qué papeleta mete en la urna, pero lo que queremos es que todo el mundo meta alguna.

¿Cómo puede ser que un alcalde nos diga que apoya el abstencionismo? ¿cree en la democracia? A mí me da que no…. Tenéis el post en la web, pero lo reproduzco por aquí para que le echéis un ojo.

 

» En la tarde del día 19 de Febrero, tuvimos el placer de hablar con el Alcalde de Huelva Don Pedro Rodríguez, candidato número uno por Huelva al Parlamento de Andalucía. A continuación os relato la conversación que mantuvimos (literal).

 

Manolo: Buenas tardes alcalde, somos un grupo de personas que estamos colaborando con un blog de Internet cuyo objetivo es luchar contra la abstención, y queríamos pedirle su apoyo.
Alcalde: Bueno, ¿esto qué es, a ver si me vais a meter en un lío?
Manolo: No se preocupe Alcalde, no pedimos el voto para nadie; sólo queremos que todos los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.
Alcalde: Pero, ¿por qué queréis que vote la gente?
Manolo: Porque queremos reforzar la democracia y las instituciones
Alcalde: ¿Y si a mi me interesa que no baje la abstención?
Manolo: Bueno, usted es libre de apoyar esta iniciativa, si usted quiere.
Alcalde: Bueno, pues yo creo que no debo apoyar esto.

Cualquier persona que tenga responsabilidad en las instituciones democráticas tiene la obligación moral de apoyar todas las iniciativas ciudadanas cuyos fines sean reforzar la democracia. Tenemos que decirle que para ganar unas elecciones hay que intentar dos cosas: primero, fomentar que voten todos los ciudadanos y segundo, convencer al mayor número posible de los electores. Ganar a costa de fomentar la abstención o de no impulsar la participación, es poco más que ruin, y ninguna ciudad se merecería tener a un político de esa categoría, por eso confío en que, al final, va a ser capaz de apoyar la participación en las próximas elecciones del 9 de Marzo».

 

Únete a la conversación

12 comentarios

  1. Me alegra que algunos digan las cosas tan claras, porque desenmascaran a aquello que estratégicamente estan desilusionando a los electores utilizando diversas fórmulas, sobre todo utilizando internet y con un poco de guasa.
    Nos encontramos ante un referendum que es de los más decisivos que se han celebrado en España.
    Hay dos posturas completamente opuestas y dos formas muy diferentas de ver España.
    Tenemos que ser todos los que decidamos: TODOS. Y no dejarnos engañar por quienes intentan desilusionarnos porque ellos no faltaran el día 9 de Marzo a emitir su voto

  2. Tú lo has dicho. El 9 de marzo tenemos que decidir qué gobierno queremos. Y tenemos que hacerlo entre todos.

    Personalmente, estoy desencantada con los políticos españoles últimamente. Pero creo que estas elecciones van a ser decisivas. Así que votaré en base a ideología, a los derechos que creo merezco tener y a la forma de entender España que me gusta.

    Saludos,

  3. Así es don Perico, si en algún momento ve que estas declaraciones le pueden dañar su imagen, las desmentirá y apoyara la iniciativa, todo depende de la caña que se le de, no tiene ni ideología ni ideas clara, solo le interesa que su imagen de inaugurador de fuentes y paseante de la calle concepción para saludar, no se degrade por algún tema, seguid adelante, creo que Perico no es nadie como para que pueda afectar a la campaña.

  4. Perico Rodri es un populista enorme y punto, lo que pasa es que muchos tardan en darse cuenta.

    Me alegra que se descubra la careta de esta persona cada vez más. Ya es hora.

  5. El problema es que el PP está convencido de que una alta participación (en las autonómicas y en las generales) beneficia al PSOE, por eso no apoyan iniciativas como éstas.

  6. la señora aasuero y el señor duque, ya sabe todo el mundo de que pie cojean, no saben como atacar al mejor alcalde de la democracia en huelva, tienen odio y envidia hacia D. Pedro Rodriguez y no saben como hacerle daño, pués os vais a chinchar aún más porque las próximas elecciones más mayoría absoluta, así que reflexionar resentidos. saludos y aupa D. Pedro Rodriguez.

  7. hay ana anita asuero,que mal vas insultando por la vida, que resentida eres cariño, porque te metes tanto con el mejor alcalde de huelva de toda la historia no teneis ningún argumento para despreciar y odiar a un buen politico y mejor persona, esa es la oposicion que haceis, pués sabes que te digo que esto aún le dá más mayorias absolutas, así que ajo y agua. saludos.

  8. Sólo decir al alcalde que pase por los barrios que no pueden estar más sucios, la calle que va para el mercadona del hospital Juan Ramón hasta centro de salud de la orden y la c/ detrás del mercadona rotonda del hospital hasta Sant Marta, la de detrás para tantos arriates que sembró unos perdidos por el paso de la gente y otros sin cuidar, el acerado para mierda de los perros, bolsas de plástico por todos lados y quiere poner allí el rastro. ¡que limpie primer! Sólo existe el centro de HUELVA, pero los demás también votamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *