LA DERROTA DE CHÁVEZ

Después del escrutinio de la mayor parte de los votos en Venezuela, Hugo Chávez ha tenido que comparecer para admitir su derrota y ver lo que ha calificado de una victoria pírrica de la oposición.

Con el referéndum por la reforma constitucional con la que pretendía perpetuarse en el poder, Venezuela le ha dicho que NO al gorila. El 50.7% de la gente ha querido pararle los pies, el 49.7% le ha apoyado.

Todavía Chávez ha tenido que salir diciendo que acepta su derrota pero que no ha conseguido su objetivo por un «margen muy chiquito«. De todos modos, no piensen que con este NO Chávez va a cesar en sus pretensiones. Ya ha anunciado que «Esta propuesta no está muerta, sigue viva, y yo no la retiro» y ha destacado que esto «No es ninguna derrota. Es otro por ahora«.

Para ver en qué consistían todas las reformas, recomiendo el post de Moeh de hace unos días.

Ahora hay sentimientos encontrados después de estos últimos acontecimientos. Por una parte, hay quienes están esperando ya a ver la próxima jugada de Chávez, dicen que seguro que tiene algo preparado para finalmente salirse con la suya. Por otra, los hay más optimistas que creen que estos acontecimientos han servido para despertar a Venezuela del letargo y luchar en contra de esta nueva dictadura.

Habrá que esperar y ver qué pasa a partir de ahora.

Foto: Reuters

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *