CUTRECES

Últimamente parece que la cosa se está animado en Valverde en esto de los blogs. Gracias a la página y la radio que entretiene las tardes de muchos: Devalverde.es. Yo todavía no me he animado ningún día, pero es que a esas horas todavía suelo andar por la oficina.

Hay quien me ha sugerido que hable de vez en cuando de cosas relacionadas con mi pueblo. No es por empezar dando caña y se que no está bien eso de republicar una noticia, pero voy a hacerlo.

En abril, hablé de lo cutre que es la página del Ayuntamiento. Hace 5 minutos he vuelto a entrar para comprobar que la cosa sigue igual. Me parece alucinante. ¡¡Hay que ser cutre!!

Internet es una de las herramientas que usamos más frecuentemente a la hora de organizar un viaje. Buscamos ofertas de hoteles, billetes baratos de avión, plazas de última hora e información de los sitios que vamos a visitar.

Somos muchos los que, cuando vamos a ir a algún sitio de visita, lo primero que hacemos es entrar en Google y teclear el nombre del lugar. Y si es un sitio de otro país, esperamos encontrar la información en Español o, por lo menos, en inglés.

Pues bien, Valverde vuelve a suspender en este tema. ¿Qué pasa si alguien que no habla español quiere encontrar información? Pues que entra en la página del ayuntamiento y, si intenta acceder en otro idioma, se encuentra con contenidos vacíos.

Mira que hay que ser cutre para hacer una página con acceso hipotético en varios idiomas en los tiempos que corren. Parece que lo hacen para despistar al personal… Se han limitado a traducir el índice, pero a partir de ahí nada más. Si tenemos en cuenta que en Valverde hay empresas que mantienen negocios con otros países y que se mantienen relaciones muy cercanas con alemanes, creo que no estaría de más cambiar esta situación. Pero parece que a nadie le interesa el asunto.

En fin que Valverde, aunque va mejorando, sigue pecando en cosas de cutre. ¿No sería mejor poner los contenidos sólo en Español si es lo que tienen antes que poner un enlace en otro idioma para contenidos que después no existen?

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *