LO BUENO DE SER JUEZ…

Las oposiciones de judicatura son duras , pero una vez conseguido el aprobado, llega lo bueno de ser juez. El creerte con potestad para expresar todas tus opiniones como si fueras la autoridad ética máxima. Supongo que serán los años de intenso estudio los que atrofian las cabezas de algunos -afortunadamente- de nuestros jueces, a los que a veces les da por soltar alguna que otra perlita en sus sentencias con la que movilizan a colectivos enteros.

El juez murciano Fernando Ferrín Calamita está siendo investigado por sus polémicas decisiones. Aún así, no se corta un pelo. Ahora ha dictado una sentencia judicial tras el divorcio de una pareja con la que resuelve que la custodia de las dos hijas de la pareja será para el padre. ¿El problema de la madre? Pues que es homosexual, condición que según este tipejo la imposibilita para darle una buena educación, o como él mismo ha dicho, porque «es imposible que dos progenitores homosexuales den a las niñas una formación integral«.

Pero las perlitas de Calamita no se quedan ahí. Hay otras frases con las que explica la sentencia mucho mejores. El magistrado se pregunta en la sentencia ¿por qué la condición homosexual afecta a los hijos? y se responde a sí mismo con cosas que no tienen desperdicio.

1º «Pues porque los hijos tienen derecho a un padre y a una madre, no a dos madres o a dos padres. Los más prestigiosos especialistas así lo determinan. No hace falta siquiera ser especialista: el sentido común (que a veces es el menos común de los sentidos) así lo dice. El hombre y la mujer son complementarios entre sí. Dos mujeres o dos hombres, no.»

2º «Es el ambiente homosexual el que perjudica a los menores y aumenta sensiblemente el riesgo de que estos lo sean. Los niños tienen derecho a una protección integral. Y es imposible que se la dé un progenitor homosexual, por mucho respeto que merezcan las personas homosexuales, prevalece el interés del menor.»

3º «La condición de toxicómano, pederasta, prostituta, pertenencia a una secta satánica, etc., afecta negativamente a los hijos. Al igual que una relación heterosexual del progenitor custodio puede perjudicar a los menores y servir de base para un cambio de custodia, lo mismo la de un homosexual.»


Lo mejor es ver la diplomacia con que ABC trata esta noticia.

Con tipos como éste ¿para qué queremos leyes progresistas?

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. A veces nos olvidamos de que un juez es una persona, como cualquier otra, aunque sus decisiones laborales tengan muchan más relevancia que las de muchos otros y con bastante más pasta en la cuenta a fin de mes, que muchos ya quisiéramos.
    Y el cuerpo judicial es eminentemente conservador y las leyes están para aplicarlas, pero también para interpretarlas.
    Hay que tener confianza en la justicia, probablemente la sentencia de este impresentable será recurrida y se revocará su decisión.

  2. Las leyes están para interpretarlas, obviamente. Pero para intrepertarlas desde la propia ley, no desde las creencias religiosas o la moralidad personal de cada uno.

    De momento, tendré confianza en la justicia. Pero a ver si se revoca la decisión como dices. Eso es lo que espero.

  3. Por cierto, afortunadamente las leyes se interpretan porque el legislador en un alto porcentaje deja mucho que desear y se ve cada churro que no veas;)

  4. Lo de que tiene bastante más pasta a fin de mes que otros es bastante discutible jejejjee Y más si comparamos con otros funcionarios que han aprobado oposiciones semejantes o con los sueldos europeos, pero dejando de lado esa cuestión sólo quería recordar que hay muchísimos jueces y magistrados y que éstos dictan muchísimas sentencias ajustadas a derecho… lo malo es que sólo trascienden las escandalosas como la que da pie a esta entrada. Vamos, que quiero pensar que es la excepción ya que el Juez está sometido únicamente al imperio de la ley y esa es la máxima garantía de la justicia (al menos mientras no cambien el sistema de ingreso por oposición y empiecen a meter a jueces a dedo, Dios no lo quiera).
    En cuanto a lo de que el cuerpo judicial sea eminentemente conservador tampoco lo creo, yo creo que hay de todo y lo mejor es que tenga la ideología que tenga la ley es igual para todos y la interpretación tampoco debería dar pie a grandes divergencias según la ideología del juzgador.
    Un saludo:)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *