APATRULLANDO LA CIUDAD

Septiembre de 2003. Mediodía en Miranda de Ebro (Burgos). Descanso después de comer un magnífico bacalao con tomate con Nata y su familia a la que acababa de conocer 2 días antes (Berta y su madre Yolanda) en mi primera visita a su casa. Retiramos la mesa y nos disponemos a descansar un rato antes de hacer algo por la tarde.

En cualquier casa, esto consistiría en ver un rato la televisión, leer o charlar. En casa de Nata, ese día al menos (aunque sospecho que es algo que hacen con frecuencia), no fue así. Me senté en el sofá dispuesta a descansar y de repente… Yolanda, madre de familia aunque nada seria, enchufa el equipo de música y se pone a bailar. Nata y Berta inmediatamente se le unen.

Y ahí me tenéis a mí. Con cara de póker, riéndome y sin saber qué hacer. Aquello parecía un teatro improvisado. Las tres bailando y cantando una canción de Carlos Vives (no recuerdo el nombre) que iba aquella noche a dar un concierto. Yo observaba sin parar de reirme y pensando que aquella familia estaba un poco «para allá». Ellas bailaban animadísimas.

De repente, Nata le dice a su hermana. «Berta, el Fari con tacones». Y sin más, las dos se ponen a cantar la canción de el Fari de «Apatrullando la ciudad» de moda en ese momento gracias la película de Santiago Segura.

Desde entonces, apodé a Berta cariñosamente como «Fari con tacones». Aún no he logrado entender por qué eso de «con tacones». Ellas tampoco consiguen explicármelo porque cuando lo pregunto se empiezan a reir…

Siempre me he quedado con las ganas de gastar una bromilla a Berta y regalarle un disco de El Fary. Ayer le tuve que escribir para darle la triste noticia. Nuestro ídolo de las mediodías en Miranda había fallecido.

Después de luchar durante meses contra un cáncer de pulmón, el mítico rey de la copla pop fallecía a los 69 años. Empezó vendiendo discos en el rastro de Madrid después de conseguir financiarlos trabajando como repartidor de fruta a domicilio, jardinero o taxista. A mí siempre me gustó el tema de «El torito guapo».

En fin, ojalá dentro de no mucho me reuna de nuevo con esta familia de locos en Miranda o en Valverde (nos deben una visita) y me sigan cantando este mítico éxito de la copla Española.

Únete a la conversación

8 comentarios

  1. Jajaja…

    ¡Que divertido! Yo ni me acordaba de donde venía lo de la coña del Fary… Hace tanto tiempo! ¿ Cuando fue eso? ¿En 2001? Jajaja. Que imagen de mi familia por dios. ¡Se pensarán que estamos locos! 😉

  2. Nata, tus nervios no te permiten ni siquiera pararte a leer. Preguntas que cuándo fue eso. Primera frase del post «Septiembre de 2003». Para un poco nervios!!!!!

  3. Ups!

    Osea que hace cuatro añitos ya de aquello… Muy divertido ¡No has vuelto a venir por cierto! Bueno, para eso haría falta que fuese yo también…

    Pobre Fary! Ayer en la Cuatro rememorando el dicho, que tanto le gustaba mi hermana, «Eres más feo que el Fary comiendo limones»… Muy gracioso 🙂

  4. Jajajajaja. Yo prometo ir a Miranda porque me quedé con ganas de ver más cosas. Y además tu madre tiene que hacerme ese bacalao que está de rechupete. Eso sí, primero quiero una visita tuya y después voy sin falta.

  5. JUAJAUAJUA
    QUE ME PARTOOOOOOOOO
    ME IMAGINO A LAS TRES LOCAS DE LA GUARIDA
    POBRE PADRE!
    ROSA

  6. Hola Nata!

    Es que te cuento Ana, el otro día me encontré por la calle a Nata después de 2-3 años? e iba corriendo porque llegaba tarde y no pude hablar con ella. Así que le dije que le dejaría un comentario en tu blog, como eje de fraternidad, para comunicarme con ella. Y como he estado ocupadilla cuando me metía a internes sólo era para el mail y ahora que tengo un poco más de tiempo pues me he dicho: alehop! Y menos mal que he encontrado este post porque los demás son un poco político festivos.

    Resumiendo, Nata, mi mail es emmaties@gmail.com. Escríbeme cuando puedas y nos actualizamos.

    Un beso fuerte.

    Oh, si, johnny, si, johnny, si, johnny, si.

  7. Jajjaja. Voy de arriba abajo leyendo los post antiguos y me estoy partiendo entre lo de la facultad, el rinoceronte en calzoncillos, natalia que todavía no se ha enterado que mi nombre es con dos emes y ana que me trata cual éter que se manifiesta… me estáis alegrando la mañana.
    uuuhhhh uuuuhhhh (casper ha vuelto)jiji

  8. Jajajaja. Bienvenida de nuevo querida. Nata ya estaba preocupada.. jajajaja.

    Besos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *